Si tienes en casa niños pequeños, sabrás la importancia de tener fuera de su alcance herramientas peligrosas, como pueden ser los elementos cortantes, pero esto no quiere decir que no tengas que afilar cuchillos en Zaragoza, porque un buen afilado será necesario para un uso óptimo.

Ahora bien, ¿los niños pequeños deben o no utilizar el cuchillo? La respuesta, como en casi todo en la vida, no es un sí o un no. No todo es blanco o negro, existen una gran gama de grises. Y sí, los niños pequeños pueden utilizar cuchillos, siempre acorde a su nivel de desarrollo y, por supuesto, bajo la supervisión de una persona adulta.

Si tú tienes que afilar cuchillos en Zaragoza hazlo y estarán perfectos para un uso correcto, pero para los más pequeños de la casa existen cuchillos específicos. ¿Los conoces? Hoy te vamos a contar 4 trucos para que tus hijos colaboren contigo en la cocina.

1. Ten instrumentos apropiados para sus manos: cuchillos, ralladores, etc.

2. Intenta que la mayoría de las cosas estén a su altura. ¿Cómo? Por ejemplo, puedes crear o comprar una torre de aprendizaje, se trata de un banco alto de madera con respaldo, desde donde el niño puede acceder a lugares altos.

3. Ten en cuenta sus gustos a la hora de cocinar. Si es un enamorado de la fruta, crear juntos distintas recetas con ella: pasteles, tartas, snacks, etc.

4. Que el momento de cocinar sea agradable es algo primordial. Puedes buscar un día a la semana que no existan tantas obligaciones, como pueden ser los domingos, así desde un clima más relajado todo fluirá mejor.

Afilar los cuchillos ya no serán un problema, desde Cuchillería San Gil damos larga vida a estos utensilios de cocina. Gracias a un buen afilado te ahorrarás mucho tiempo y serás más productivo en la cocina. ¡Te esperamos!