Como especialistas en cuchillos de cocina en Zaragoza además del servicio de afilador de cuchillos, hemos observado que cada vez más clientes nos preguntan por los de hoja cerámica. En la actualidad este tipo de cuchillos son muy demandados porque su peso es mucho más ligero que los de metal. Además el afilado de su hoja permite realizar cortes precisos con gran facilidad y la cerámica al ser un material no poroso, hace que no retenga el olor o el sabor de otros alimentos.

A la hora de cortar alimentos es muy importante que te apoyes sobre alguna tabla de plástico o de madera. Jamás lo hagas sobre alguna superficie dura porque además de dañarla, afecta a la hoja del cuchillo y aumenta el riesgo de sufrir cortes. Por otro lado debes tener en cuenta que son herramientas exclusivas para cortar piezas de carne o pescado sin hueso y también frutas, verduras y hortalizas.

Desde nuestra experiencia en el servicio de afilador de cuchillos, te garantizamos que los cuchillos de cocina en Zaragoza como los de cerámica, al estar fabricados de polvo de óxido de circonio, se mantienen en buenas condiciones durante más tiempo. No obstante, jamás los utilices como palanca para abrir latas o botes, ni tampoco intentes aplastar alimentos con el lateral porque podría romperse. Cuando notes un astillado en la hoja del cuchillo, te recomendamos que lo traigas hasta nuestras instalaciones para afilarlo con unas piedras especiales con polvo de diamante.

En Cuchillería San Gil encontrarás a los mejores profesionales artesanos para los trabajos de afilado. Tenemos una amplia experiencia en el sector y te garantizamos la calidad de nuestros servicios. En nuestra tienda encontrarás todo tipo de artículos de cuchillería como cuchillos de cocina y deportivos y piezas únicas de coleccionista. Tenemos también todo tipo de navajas y alicates. Además también trabajamos con diferentes marcas. Suministramos piezas de venta al por mayor para hostelería. Ven a vernos