Teléfonocómo llegar
blog

Cómo cortar carne de vacuno de manera correcta

Cómo cortar carne de vacuno de manera correcta

Puedes encontrar cuchillos de cocina en Zaragoza destinados a cortar una amplia variedad de carnes. Cada uno tiene un diseño específico para ser usado en unos tipos concretos de género.

Pero si buscas cuchillos de cocina en Zaragoza para cortar carne, hay algunas cuestiones que debes tener en cuenta y que te garantizan un buen resultado.

A la hora de filetear o rebanar la carne de vacuno, debes valorar los siguientes aspectos:

- Lo principal es cortar de forma perpendicular a las fibras musculares. De esta manera, consigues una carne mucho más tierna, una menor masticación y una cocción mucho más rápida. Es la clave que marca toda la diferencia.

- Emplea una tabla que te asegure un buen apoyo, ofreciéndote una superficie adecuada y sólida para poder maniobrar correctamente y sin peligro para tu seguridad.

- Retira la zona de músculo y de grasa del trozo de carne. Se identifica fácilmente, pues presenta un color y una textura diferentes. Dejar esta parte aporta una mayor dureza a la carne.

- Ayúdate de un cuchillo perfectamente afilado y diseñado para cortar vacuno. Solamente de esta forma conseguirás cortes uniformes. Además, debes hacerlo con movimientos fluidos y lentos, como lo harías con una pieza de carne ya cocinada.

- Corta la carne que esté próxima a ser cocinada, si no, sufrirá oxidación y perderá parte de sus propiedades. No es conveniente que cortes la carne para guardarla en la nevera.

- Asegúrate de colocar la mano a una distancia y posición segura del movimiento de corte del cuchillo. Y recuerda que cada tipo de carne, requiere de un tipo de corte.

En Cuchillería San Gil te ofrecemos una amplia variedad de cuchillos con formas y diseños realmente originales, para que puedas elegir aquellos que mejor se ajustan a tus gustos y necesidades. No dudes en visitarnos y ver nuestro catálogo de productos.

haz clic para copiar mailmail copiado