Teléfonocómo llegar
blog

Cuchillos de cocina: errores y consejos

Cuchillos de cocina: errores y consejos

No hay nada como cocinar con unos buenos cuchillos. Eso te lo reconocerá desde el chef más reputado hasta el cocinillas novel. Por ello, es importante afilar cuchillos en Zaragoza, pero no menos cierto es que hay un cuchillo para cada ocasión, porque no es lo mismo cortar una verdura que un pescado o una carne.

¿No te ha pasado nunca que ves a un cocinero en la televisión filetear un bistec como si fuera mantequilla, o picar una cebolla con una facilidad bárbara? Aunque mucho tendrá que ver la destreza del cocinero, seguro que gran parte del mérito lo tienen también sus herramientas de trabajo. Por eso, es importante que tengas en cuenta algunos errores y consejos a la hora de hacerte o trabajar con ellos en la cocina.

Ya está dicho que lo importante es que estén en buen estado, por lo que afilar cuchillos en Zaragoza será el primer consejo a tener en cuenta. Otra cosa importante es qué cuchillo elegir. Reniega de los muy baratos, porque por lo general serán de mala calidad y, por tanto, te obligarán a hacer un gran esfuerzo en la cocina, por no decir que incluso te podrán destrozar un buen pescado o filete. Tampoco hace falta que gastes un dineral en tus cuchillos porque, a menos que seas un cocinero profesional, seguramente no les sacarás todo el rendimiento. Por eso, un juego de cuchillos de un precio medio será una buena elección.

La manera de guardarlos también es importante. Acumularlos en un cajón no solo puede provocar que un día te hagas un corte, sino que puedan sufrir golpes y, con ellos, mellas. Tampoco es recomendable que los laves en el lavavajillas, puesto que las altas temperaturas dañarán con el tiempo la conexión entre el mango y la hoja.

En San Gil cutlery, nuestros profesionales te recomendarán qué cuchillo se adapta a tus necesidades.

haz clic para copiar mailmail copiado