Si te detienes un momento a pensarlo, todos los cuchillos que usamos hoy en día tienen su origen en la caza. Millones de años nos separan de aquellas piedras afiladas que usaban aquellos primeros "hombres" en la prehistoria. De ahí hemos llegado a auténticas maravillas en cuchillos de caza en Zaragoza.

Para que aciertes a la hora de comprar tu cuchillo de caza, te vamos a dar unas claves generales, que, siempre podemos detallarte de manera personalizada si no lo tienes del todo claro. 

Podemos decir que hay cinco puntos importantes a los que se debe prestar especial atención. Empecemos por el filo, debe tener una buena capacidad de corte, y, no debe complicarnos la vida cuando queremos restablecer el filo perdido por el uso; los materiales: acero inoxidable, titanio o carbono. 

Igual de importante son las capas con las que se haya fabricado, cuantas más capas más tiempo durará en buenas condiciones. La ligereza nos va a permitir utilizarlo con mayor comodidad y seguridad. Tampoco podemos olvidarnos de que los cuchillos de caza deben ser firmes, el punto de gravedad debe estar situado en el centro. 

Por último pero no menos importante, es fundamental que sea resistente al agua y al óxido, no contar con esta característica hablando de cuchillos de caza debe echarnos para atrás a la hora de comprar. 

Cuenta con nosotros para comprar tu cuchillo de caza en Zaragoza o cualquier otro, la experiencia de Cuchillería San Gil después de tres generaciones, es nuestra mejor garantía.