Teléfonocómo llegar
blog

Hay un cuchillo para cada corte

Hay un cuchillo para cada corte

No hay cuchillo más peligroso que el que no corta, por eso afilar cuchillos en Zaragoza es algo que debemos tener en cuenta, tanto para uso doméstico como, sobre todo, para uso profesional.

Cortadores de jamón, carniceros u hosteleros utilizan los cuchillos como una de sus herramientas de trabajo y, al igual que cualquier profesional tiene sus herramientas en perfecto estado, los que hemos comentado llevan a afilar sus cuchillos en Zaragoza para poder desempeñar su día a día con eficiencia.

Vamos a repasar algunos de los tipos de cuchillos más habituales y que, como podrás ver, tienen un uso muy específico. Podemos empezar por el que, quizás, sea el más reconocido, el de cortar jamón. De hoja larga y estrecha, es imprescindible que esté perfectamente afilado para que los cortadores puedan hacer lonchas muy finas y puedas degustar el mejor jamón.

Los carniceros también utilizan el cuchillo como herramienta. Todos queremos una carne perfectamente cortada y para conseguirlo es necesario que los cuchillos estén perfectamente afilados. En el ámbito doméstico lo más probable es que no cortemos mucha carne, pero sí es más habitual cortar embutido. Los charcuteros saben que nada tiene que ver hacerlo con un cuchillo que no corta que con uno perfectamente afilado.

Otro uso muy habitual del cuchillo es en hostelería para cortar pan. Para las tapas, las distintas raciones o las rebanadas con tomate del desayuno, quien está detrás de la barra usa continuamente el cuchillo. El de cortar pan es un cuchillo con dientes de sierra grandes. De hecho, no es aconsejable cortar pan con un cuchillo de filo porque acaba perdiéndolo.

Son estos algunos ejemplos de tipos de cuchillos y su uso. En la Cuchillería San Gil sabemos lo importante que es que los cuchillos corten bien, por eso utilizamos las mejores herramientas para que los tuyos corten como estoques.

haz clic para copiar mailmail copiado