A pesar del auge de las armas de fuego con respecto a las armas blancas, algunos puristas todavía buscan cuchillos de caza en Zaragoza para acompañarlos en sus batidas, allá donde las balas no pueden o no deben llegar.

Esta herramienta se ha convertido en todo un símbolo para los cazadores españoles. Cualquier especialista en cuchillos de caza en Zaragoza sabe que este tipo de utensilio es una apuesta segura en este género. En ese sentido, se puede ofrecer una ingente cantidad de cuchillos de remate, especializados en dar muerte a las presas de mayor tamaño.

Es por esto que resulta de vital importancia a la hora de comprar nuestro propia pieza de remate cerciorarnos de que la longitud de la hoja es suficiente para alcanzar los órganos internos del animal, lo que se traduce en un mínimo de veinte centímetros, y su anchura provoque el mayor daño a tejidos y vasos sanguíneos.

Debemos además escoger un arma inoxidable y que permita restablecer el filo fácilmente, la calidad de un arma determina la seguridad de su dueño, por lo que no debemos escatimar en el precio de nuestro acero. Merece la pena invertir en un cuchillo firme y robusto con gran contenido en carbono y espiga enteriza.

Y como para gustos están los cuchillos la variedad de remate tiene sus propias formas y tipos; muy habitualmente con hojas simétricas y de doble filo, ya sean de lengua de vaca, hoja de peral o higüelas triangulares, y empuñaduras de madera o incluso asta de ciervo. La decisión sobre la estética dependerá del cazador y sus preferencias.

Si quieres saber más sobre este mundo, en la Cuchillería San Gil somos expertos en todo tipo de armas, ven a vernos y encuentra el acero adecuado para ti. Tenemos todo lo que estás buscando. Te esperamos.