Mucho se habla sobre los tipos de cuchillos de caza en Zaragoza o de cómo utilizarlos. Pero un factor que pasa desapercibido a menudo y es igual de importante es qué debemos hacer con ellos después de utilizarlos para que no sufran ningún daño y se mantengan en las mejores condiciones.

Presta atención a estos consejos si lo que quieres es mantener tus cuchillos de caza en Zaragoza en buen estado y que así te duren mucho tiempo.

La limpieza es el primer paso, y es imperativo que lo hagas justo después de utilizarlos para que de esta forma no sea difícil sacar la suciedad. Para ello utiliza la parte suave de un estropajo o bien, un paño de lino para evitar que puedas arañar la hoja o estropear el filo del cuchillo. Utiliza un poco de agua caliente para ayudarte con la limpieza.

Mientras los estás limpiando es importante que no los metas en agua con otros utensilios metálicos, ya que siempre existe el riesgo de que colisiones y el impacto deje marcas en las hojas de tus cuchillos, algo que hay que evitar.

Una vez limpios, se deben secar con esmero para que no quede rastro de humedad en ello, ya que eso podría oxidar el metal.

Por último, queda guardarlos. Existen varias formas correctas de hacerlo. Lo más recomendable es utilizar fundas protectoras que protejan el filo de cualquier posible daño. Es aconsejable también usarlas cuando se va a transportar a los cuchillos.

Otra opción para guardarlos es colgarlos de una barra en la pared lo suficientemente gruesa como para que el cuchillo no choque con nada, de esta manera estarán siempre a la vista y no sufrirán ningún deterioro.

En la Cuchillería San Gil sabemos bien como tratar con este tipo de cuchillos, por eso te aconsejamos que sigas estas pautas para cuidar de los tuyos.