Una buena colección de utensilios de cocina hace siempre imperiosa la necesidad de tener un lugar donde afilar cuchillos en Zaragoza y así poder mantenerlos en buen estado. Un cuchillo que haga cortes irregulares, o que simplemente no corte bien, es un objeto inútil a la par que peligroso.

Ya no solo importa saber dónde podemos afilar cuchillos en Zaragoza, sino conocer cuáles son los trucos de los profesionales para que duren afilados durante mucho más tiempo. No te pierdas estos consejos tan prácticos y disfruta siempre de un buen corte.

En primer lugar, para mantener bien afilado tu cuchillo es necesario que los cortes se realicen siempre sobre una superficie no muy dura, como una tabla de madera o plástico. Hacerlo sobre la encimera de la cocina es muy peligroso, además de que produce un rápido desgaste en el filo. Nunca hemos de comprometer nuestra seguridad.

A la hora de almacenarlos, siempre has de de buscar un taco o unas bandas magnéticas. Guardar los cuchillos en un cajón hace que el filo entre en contacto con otras superficiesy se produzcan roces no deseados, comprometiendo el afilado. Un buen taco de madera, o las bandas magnéticas en su defecto, donde los cuchillos no toquen sus hojas, son siempre una buena opción.

Siempre hemos de guardar los cuchillos bien limpios, secándolos a fondo antes de guardarlos. Evitarás de esta forma que queden restos de jabón y que la superficie no luzca en buena forma y apariencia.

Cuchillería San Gil es tu lugar de referencia en Zaragoza para que tu cuchillería se mantenga en buen estado. Nuestra amplia experiencia nos permite ofrecer un servicio eficaz y rápido. No dudes en confiarnos tus utensilios para que estén siempre en perfecto estado. Tenemos los mejores consejos para que tu afilado dure mucho tiempo, ¡te estamos esperando!