En nuestra empresa especializada en cuchillos profesionales en Zaragoza, cuando llegan las Navidades, siempre ocurre lo mismo: los clientes demandan juegos de cuchillos para cortar jamón, porque se trata de una época en la que en un gran porcentaje de casas, ya sea comprado o por regalo de las empresas, hay un jamón.

Así las cosas, no hay nada mejor que acudir a la Cuchillería San Gil para conseguir un juego de este tipo, que suele incluir no solo el cuchillo largo, estrecho, flexible y con filo liso, que resulta ideal para este tipo de corte, sino también la tabla de madera que sirva de soporte para colocarlo y que luzca en la cocina como se merece todo jamón, independientemente de que sea ibérico o no. Además, es interesante contar con una chaira para repasarle el filo al cuchillo jamonero antes de empezar a trabajar.

Este tipo de cuchillos profesionales en Zaragoza no solo los solicitan los maestros y expertos en el arte del corte del jamón, sino cualquiera que nunca lo haya hecho. Eso sí, aunque los cuchillos que ofrecemos en nuestra empresa sirvan para poder sacar la loncha perfecta, la que permita disfrutar de todos los aromas, texturas y olores de la pieza, conseguirlo requiere de una buena técnica y cierta experiencia que se coge solo con la práctica.

Los cuchillos jamoneros suelen estar fabricados en acero inoxidable, debido a que es un material flexible y que resiste muy bien el paso del tiempo y la corrosión, lo que lo hace un material duradero. Y un apunte: existen cuchillos jamoneros con o sin alveolos, unas hendiduras que sirven para que no se peguen los alimentos a la hoja del cuchillo durante el corte.