El trabajo de afilar cuchillos en Zaragoza se aplica a todo tipo de accesorios de esta clase, especialmente de caza y cocina. Como sabes, mantener en perfecto estado el filo de estas herramientas es fundamental para su óptimo manejo.

¿Sueles afilar tus cuchillos en Zaragoza? Si es así, en la cocina notarás una mayor rapidez y fiabilidad en cada servicio. Ahora bien, ¿tienes claro cuáles son los modelos que necesitas? La variedad es importante, pero debes adaptarla a tus auténticas necesidades. Tampoco te conviene llenar tu despensa de cuchillos que, en su mayor parte, no sueles emplear.

Una de las decisiones que deberás tomar es si te conviene o no contar con un Santoku. Este cuchillo procedente de Japón es una especie de multiusos: corta, rebana y pica. Su hoja tiene una longitud de entre 13 y 20 cm, aunque en la actualidad también se fabrican de incluso 10 cm.

Destaca por su polivalencia, pues sirve para la carne, el pescado y la verdura, así como por el equilibrio que se percibe en su manejo. De hecho, es uno de los propósitos de su diseño: el mango y la hoja coinciden en anchura para distribuir perfectamente el peso.

Es, en definitiva, más ligero, estrecho y corto que los cuchillos habituales de Occidente, aunque comparte con ellos la presencia de un doble bisel.

¿Lo necesitas en tu cocina? En realidad, es un cuchillo práctico y muy útil que desempeña múltiples funciones. Si no dispones de herramientas específicas para carne, pescado y verduras, puede hacerte un buen papel. También te lo recomendamos si te gusta preparar sushi en casa, porque la sensación oriental que percibirás será estupenda.

Tanto si te decides a adquirirlo como si no, recuerda afilar todos tus cuchillos en una empresa de referencia y con un óptimo servicio. Te esperamos en Cuchillería San Gil, nuestra experiencia nos avala.