¿Te gusta cocinar? Entonces debes estar al tanto de todos los tipos de cuchillos artesanales en Zaragoza de los que podemos servirnos a la hora de cocinar, tanto para platos con una gran elaboración, como para aquellos más simples.

Existen una gran variedad de utensilios de cocina, en especial de cuchillos, cada uno con un uso particular, y es importante conocer los diferentes tipos de estos para así conseguir el resultado que esperamos en nuestras creaciones culinarias. Por eso aquí te presentamos algunos de los tipos de cuchillos artesanales en Zaragoza más habituales, sus características y cada uno de los usos que les podemos dar:

- El cuchillo jamonero presenta un filo liso, una hoja muy larga y una gran flexibilidad. Como su propio nombre indica, se utiliza para el corte del jamón, así como para cortar piezas grandes carne.

- El cuchillo panadero, al igual que el jamonero, cuenta con una larga hoja. Lo que caracteriza a este cuchillo es su filo de sierra y su rigidez. Esto permite que el corte del pan sea sencillo y se creen pocas migas.

- El cuchillo del queso, más pequeño que los anteriores, tiene un canto con forma curva en la zona de la punta. Además, estos cuchillos suelen presentar huecos o agujeros que impiden la adherencia del queso al mismo para facilitar el corte.

- El cuchillo mondador o pelador es muy puntiagudo, y suelen presentar algún grado de curvatura. Esta hace que su uso sea ideal para pelar tanto patatas, como frutas o verduras.

- La paleta o cuchillo untador tiene un tamaño mucho menos a todos los mencionados. No tiene filo, aunque puede tener una pequeña sierra, y su punta siempre será redondeada.

En Cuchillería San Gil los conocemos todos. Por eso, queremos invitarte a comprobar la calidad de nuestros productos por ti mismo.