Si necesitas adquirir cuchillos y navajas en Zaragoza puede que te interese saber los tipos que hay. Al tratarse de utensilios con muy diversos usos, sus cambiantes diseños se han desarrollado para adaptarse a cada uno.

La diferencia principal entre los cuchillos y navajas en Zaragoza es que los primeros son rígidos y las segundas cuentan con un mecanismo de bisagra que permite plegarlas, protegiendo el filo. Con ello resultan más fáciles y seguras de transportar. Una de las navajas más utilizadas es la de caza, que está adaptada para diversas tareas relacionadas con la actividad. Suelen contar con gran resistencia tanto en la hoja, de acero, como en el mango.

También habrás visto mucho las pequeñas navajas que contienen varias herramientas además de la hoja, lo que las hace aptas para múltiples usos. Las de rescate son parecidas y tienen un valor inestimable, ya que están diseñadas para ser usadas en situaciones de emergencia. Son muy sofisticadas y fáciles de abrir incluso llevando guantes y contienen accesorios como linterna o rompevidrios. Las navajas de anilla cuentan con este accesorio que permite colgarlas del cinturón, por lo que son prácticas y muy solicitadas.

Existen modelos de navajas que son muy valoradas por los coleccionistas de objetos antiguos. Suelen tener un mango muy bien trabajado, con motivos hermosos. Entre ellas están las llamadas de estilete, que llevaban consigo los caballeros de la Edad Media como arma secundaria además de la espada. Las llamadas damasquinas se fabrican en la ciudad de Damasco y tienen fama de hacerse con el mejor acero del mundo y por procedimiento artesanales, por lo que no hay dos iguales.

En Cuchillería San Gil contamos con toda clase de cuchillos y navajas de la mejor calidad. Su durabilidad y la eficiencia para las tareas a que se destinen están garantizadas.